La junta directiva del Eldense se reúne regularmente para perfilar la nueva plantilla, cerrar el presupuesto y estudiar las propuestas recibidas por grupos inversores para formar parte del Deportivo Eldense. Hace un año ya hubo interés de inversores con residencia fuera de Elda para adentrarse en el club, pero las pretensiones mostradas no terminaron de satisfacer al club deportivista.

El pasado mes de marzo irrumpió en Elda el Atlético Museros, equipo de Preferente compuesto mayoritariamente por jugadores asiáticos, donde dos componentes llegaron a entrenar a las órdenes de Galiana. La llegada de ambos jugadores está relacionada con la posible participación de empresarios de China con la entidad azulgrana.

De ese modo, cuando los directivos del Eldense tiene la oportunidad aseguran que el Deportivo se encuentra «saneado» y que es una entidad «apetecible» para cualquier grupo inversor.

En ese sentido, el Eldense ha venido negociando para sellar un acuerdo con la Seguridad Social y Hacienda con el fin de normalizar la deuda que la entidad aún tiene pendiente con estos organismos.

En el caso del exfutbolista azulgrana José David Campillo, que por lesión dijo adiós al fútbol como jugador, el club que preside Germán Torregrosa atendió una sentencia en la que condenaban al Eldense a pagar unos 15.000 euros reclamados por la Seguridad Social tras la lesión de Campillo con el Deportivo, cantidad atendida recientemente por el club.

También tiene pendiente de pago otros 14.000 euros en favor del exsecretario técnico Antonio Pereira, ligado al Deportivo en la temporada 2008-2009 cuando el presidente era César Mora. Al no abonar el Eldense en su día esa cantidad recibió una orden de embargo hasta cubrir los 14.000 euros de Pereira, según dicta un juzgado de Alicante.