POLIDEPORTIVO

Elche acogerá un seminario europeo de inclusión social a través del deporte

El evento, que se desarrollará del 28 de junio al 4 de julio, está destinado a mujeres, discapacitados e inmigrantes

03.06.2016 | 01:19

Elche acogerá del 28 de junio al 4 de julio un seminario europeo con 33 especialistas de 10 países diferentes con el objetivo de debatir y desarrollar nuevas prácticas relacionadas con el deporte como elemento de inclusión social para colectivos vulnerables. El seminario, financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus +, ha sido presentado en el estadio Martínez Valero, y estará destinado a los colectivos de las mujeres, las personas con discapacidad y los inmigrantes.
El evento, que se desarrollará en el Palacio de Congresos de Elche, contará con expertos en el ámbito de la juventud que, según ha explicado Rosa Gómez, coordinadora del programa, intercambiarán experiencias, compartirán la realidad de sus distintos países y reflexionarán sobre las nuevas estrategias para la inclusión social a través del deporte. «El deporte es una vía excelente para favorecer la inclusión social, pero es necesario promocionar estrategias inclusivas existentes e innovadoras y dirigirlas a los colectivos más vulnerables», explicó Gómez, quien detalló que las jornadas serán cerradas al público.
El seminario cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, la Universidad Miguel Hernández, que aportará sus instalaciones y la experiencia en el deporte adaptado, la Fundación Elche Acoge, experta en la integración de inmigrantes, así como con el Club Balonmano Elche, entidad que aportará su visión del mundo de la mujer y el deporte de élite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine