La lucha por el anillo
BALONCESTO 

Curry-Lebron, desafío total

Los dos jugadores más resolutivos de la NBA lideran a Golden State y Cleveland en la reedición de la gran final

02.06.2016 | 10:54
Lebron James, el líder de Cleveland Cavaliers

El jugador más influyente de la última década en la NBA, LeBron James, y el jugador más determinante de los dos últimos años, Stephen Curry, vuelven a retarse a partir de la próxima madrugada por el anillo en las Finales de la NBA, que Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers protagonizarán por segunda temporada consecutiva.

Los Warriors, que el pasado curso rompieron una sequía de 40 años sin proclamarse campeones, aspiran a repetir la historia de 2015 cuando, tras un inicio dubitativo en las Finales (1-2), encadenaron tres victorias consecutivas para tocar la gloria.

Para seguir forjando una dinastía cuentan con el aval de haber completado la mejor temporada regular en la historia de la NBA (73-9) y el refuerzo anímico que supone haber remontado la final de la Conferencia Oeste tras verse acorralados (1-3) por Oklahoma City Thunder.

Por su parte, Cleveland, que ha sucumbido en sus dos duelos de esta temporada ante los campeones, ha arrasado en estos «play-offs», cediendo dos únicas derrotas ante Toronto Raptors (4-2) después de barrer a Detroit Pistons (4-0) y Atlanta Hawks (4-0). LeBron James, que encara sus sextas Finales consecutivas entre Miami Heat y Cavaliers, sigue persiguiendo el sueño de ser profeta en su tierra y esta vez contará con el apoyo de Kyrie Irving y Kevin Love, que hace un año le dejaron solo debido a distintos problemas físicos.

Madrid-Valencia, primer asalto

Mientras, Real Madrid y Valencia se enfrentarán esta noche (21.00, C+D) por segundo año consecutivo en una de las semifinales por el título de Liga, un choque que se prevé largo, intenso y en el que el factor campo, a tenor de los últimos resultados, no parece lo más importante. El primer duelo se disputa en la capital de España y mañana (21.00,tdp) abren su serie hora Barcelona y Baskonia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine