Acto en la Universidad

Cardenal afirma que Villar hace el "ridículo" y no le secunda "ni la FIFA"

El presidente del Consejo Superior de Deporte (CSD) critica al dirigente de fútbol

02.06.2016 | 18:09
Cardenal afirma que Villar hace el "ridículo" y no le secunda "ni la FIFA"

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deporte (CSD), ha apuntado hoy que Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), "tiene que darse cuenta de que está haciendo el ridículo" y no le secunda "ni la propia FIFA".

Cardenal ha realizado estas declaraciones a Efe tras participar en la inauguración de la I Jornada de Periodismo y Deporte de la Cátedra Pedro Ferrándiz en Alicante.

El presidente del CSD ha apuntado que desconoce el procedimiento judicial por el que se ha admitido una querella contra Villar por prevaricación al fijar en las fechas de las elecciones a la RFEF, presentada por la candidatura de Miguel Galán a la presidencia del organismo.

"Solo conozco lo que ha aparecido en algunos medios pero nuestro mensaje ha sido siempre el mismo, insistirle al presidente de la RFEF que todos estamos sometidos a la Ley", ha comentado.

"Él (Villar) pensaba que era una cosa personal mía y ahora puede comprobar que no tiene nada que ver, que también otros tienen indicios sobre una actuación irregular", ha comentado Cardenal.

"El CSD -ha proseguido- vela por la Ley e investiga prácticas económicas que consideramos que merecen una investigación, que tienen claros visos de irregularidad".

Cardenal ha instado a Villar a "abandonar la táctica" de intentar que la FIFA sancione a España. "No sé si es la séptima o la octava vez que lo hace", ha comentado.

"Que abandone esa táctica. Tiene que darse cuenta de que está haciendo el ridículo, que no le está secundando nadie, que ni la propia FIFA comparte su estrategia de permanente confrontación y de no aplicar las normas de la Ley española que tiene que aplicar", ha sentenciado.

Cardenal ha querido dejar claro que el CSD no tiene "nada que ver con este procedimiento judicial" aunque ha incidido en que la institución que preside "comparte que la estrategia de la RFEF en el ámbito electoral no es la que se podía haber esperado en cumplimiento con la normativa aplicable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine