El Sevilla obliga a Monchi a continuar

El club hispalense hace valer el contrato que liga hasta 2020 al director deportivo, que tiene varias ofertas

01.06.2016 | 11:17
Monchi, director deportivo del Sevilla FC.

­El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo «Monchi», continuará en su puesto al haberle requerido el club que cumpla el contrato que tiene firmado, hasta junio de 2020, y haber aceptado el técnico gaditano dicha decisión.

Esta marcha atrás en la determinación inicial de Monchi, que el lunes comunicó al consejo de administración sevillista su intención de marcharse por «motivos personales», se produce después de que los dirigentes del Sevilla hayan decidido «hacer valer» el contrato firmado por las partes, anunció anoche el club.

El Sevilla indica que tras analizar la petición de su director deportivo de que se le autorizada su salida, y aunque entiende y respeta sus «deseos», ha resuelto «requerir el cumplimiento del contrato firmado el verano pasado y que vincula» a Monchi «hasta el 30 de junio de 2020», por lo que «se mantendrá en su actual cargo».

El técnico de San Fernando es considerado el principal responsable de la política de ventas y compras que ha hecho que el Sevilla gane cinco títulos de la Liga Europa, dos de la Copa del Rey, una Supercopa de España y otra Supercopa de Europa, desde 2006, y en su contrato tiene una cláusula de rescisión de 5 millones de euros.

En las últimas horas se había publicado en distintos medios que Monchi, al parecer, manejaba varias ofertas, entre ellas las de diversos clubes ingleses como el Manchester United o el Everton.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine