La renovación de Jorge Devesa se encuentra en punto muerto. El capitán del Alcoyano, de vacaciones, se ha tomado unos días a modo de reflexión después de conocer los detalles de la propuesta de renovación, a la baja.

Al futbolista natural de Ibi le ha disgustado ser el único del plantel al que se ha planteado apretarse el cinturón. La comisión deportiva, que maneja un presupuesto inferior con respecto al curso actual, ha mantenido la ficha al resto de compañeros con los que ha establecido contactos para prolongar el contrato, cuyos emolumentos están en la línea, e incluso por encima, del caché de Devesa.

El lateral, en contra de lo que parecía inicialmente, podría plantearse dejar el club de El Collao tras siete temporada al sentirse infravalorado. El entrenador, Toni Seligrat, le transmitió toda su confianza al igual que la comisión deportiva, que aplaudió su profesionalidad y honradez. Con todo, Devesa espera un gesto de última hora para desestimar otras ofertas y seguir defendiendo la elástica blanquiazul con la que ascendió a Segunda División en 2011.

Jony Ñíguez, tentado

El mediocentro Jony Ñíguez, el mayor de la saga completada por Aarón y Saúl, recibió recientemente una oferta del Alcoyano que, según ha sabido este diario, rechazó inicialmente. El ilicitano terminó la temporada en el Koper de Eslovenia procedente del Feirense luso.

Jony Ñíguez, de 31 años, se formó en el Valencia pasando después por el Villarreal, Castilla, Ontinyent, con el que acarició el ascenso a Segunda, Guadalajara, Alcorcón y Rio Abe de Portugal.