Cerca de 500 niños disputarán este fin de semana en La Nucía la séptima edición de la Copa de Campeones de Fútbol 8, competición en la que toman parte todos los equipos ganadores de sus ligas en categoría benjamín y alevín.

El campeonato, que pone el broche final a la temporada, se disputa por sexto año consecutivo en La Nucía y en él estarán representadas las mejores canteras de la provincia de Alicante, como la del Hércules, Elche, Dénia, Benidorm o Kelme, entre otros.

En total serán 32 equipos, 16 en cada categoría, los que compitan en los seis campos acondicionados para el torneo, organizado por la Delegación de Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y La Nucía C.F.

En las dos categorías se han formado cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y la primera fase se disputará en la jornada del sábado en sistema de liguilla con encuentros de 40 minutos.

A la segunda fase del torneo, que se celebra el domingo, sólo pasarán el campeón de cada grupo, que se clasificarán para disputar directamente las semifinales.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, destacó en la presentación del evento que una vez más la localidad alicantina se convertirá por unos días en el centro neurálgico del fútbol provincial en con un evento que reunirá, entre técnicos, jugadores y aficionados "a unas 3.000 personas".