Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rocco Arena: «El objetivo del Alicante es regresar a Segunda División»

«Me quedé en un rincón de la grada mientras se contaban los votos, no esperaba ganar», confiesa el italiano

Rocco Arena, ayer. INFORMACIÓN

Horas después de ser elegido presidente del CFI Alicante, Rocco Arena muestra máxima ambición. Con el equipo ascendido esta temporada a Primera Regional, el nuevo dirigente quiere ver al conjunto celeste en Segunda.

­­

­¿Pensó en ganar las elecciones?

No me lo esperaba. Mientras se contaban los votos, me quedé en un rincón de la grada hasta que me comunicaran los resultados. Me puse muy contento. Ahora a trabajar y a cumplir todos los puntos del programa.

¿Qué será lo primero que harán en esta nueve etapa?

Lo primero resembrar el campo de césped artificial de Villafranqueza para comenzar a jugar allí la próxima temporada.

Con el equipo recién ascendido a Primera Regional, ¿qué meta se marca a nivel deportivo?

Lo primero que tenemos que hacer la próxima temporada es ascender a Preferente sí o sí. No hay otra posibilidad. Después tengo claro que tenemos que estar en Tercera División en el año del centenario del club, en 2018. Y más a largo plazo nuestro objetivo es regresar a la Segunda División, que no estamos desde 2018.

¿Ha empezado con la configuración de la plantilla?

La llevará nuestro director deportivo, Miguel Ángel Sánchez Gregorio, pero va a seguir el 90 por ciento de la plantilla. Traeremos dos o tres refuerzos, uno de ellos el italiano Vicenzo Palumbo, con mucha experiencia en la liga italiana. Queremos tener una buena base.

¿Cómo se encuentra el club económicamente?

Es un club muy sano. El presupuesto para la próxima temporada ya lo tenemos cerrado, unos 110.000 euros que podrían ser más. Ya tenemos atado un patrocinador. No queremos dinero, hay que conseguir que el Alicante sea un motor de publicidad.

Un punto de su programa es un convenio con el AC Milan...

Sí, el viernes viajo a Italia. Queremos adoptar su metodología de trabajo para nuestra cantera. Es un club de referencia y puede ser muy positivo para nuestro club.

¿Cómo se encuentra la cantera del CFI Alicante?

Vamos a intentar captar a más jugadores. Tenemos unos 120 y el objetivo es tener entre 160 y 200. Van a ser una parte muy importante de nuestro trabajo, queremos una cantera fuerte.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats