La corredora del Club Atletismo Dolores Lucía Berenguer se ha proclamado campeona autonómica infantil en la prueba de los 3.000 metros lisos de la competición celebrada en Sueca (Valencia). La joven atleta intentó mejorar su marca de 11 minutos y dos segundos, que es la quinta de España, pero el fuerte viento perjudicó a todos los participantes y se tuvo que conformar con unos discretos 11.22.

Por su parte, su compañero Alfredo Almodóvar se colgó la medalla de plata, en la misma prueba de 3.000 metros, con un registro de 10 minutos y 22 segundos. Completaron la representación del Dolores, Anaís Nájar, que terminó décima en los 1.000 metros, Elena García, que fue décimo segunda y Manu Ordax, que finalizó en la séptima posición, también en los 1.000 metros.

Por otro lado, la atleta juvenil Marina Grau Leal participó en el Mitin de Ibiza, en el que terminó sexta en la carrera de 800 metros lisos, logrando la mínima para el Campeonato de España. No obstante, Grau es especialista en 1.500 y 3.000, donde tiene la quinta mejor marca de España. La atleta del Dolores participará a finales de junio en el Nacional y su técnicos decidirán si lo hace en 1.500 ó en 3.000.

Por último, otro atleta del Dolores como es Miguel Ángel Martínez Chazarra participa este fin de semana en el Autonómico cadete en Gandía. Martínez es el gran favorito en 3.000, con una marca de 9.14, la mejor de la historia de la Comunidad Valenciana.