El Elche Fútbol Sala confirmó al mediodía de ayer la noticia que adelantó este diario hace varias semanas. Jordi Durán será el nuevo entrenador del conjunto franjiverde para la próxima temporada, a expensas de conocer en qué categoría va a estar el equipo ilicitano, que espera conseguir una plaza en Primera División.

Jordi Durán será la cabeza visible del nuevo proyecto que, en caso de no salir en la máxima categoría, se está configurando para ser uno de los favoritos en la lucha por el ascenso y regresar a élite.

El nuevo entrenador franjiverde Durán tiene 38 años y una amplia experiencia en los banquillos de equipos de la provincia. En las cuatro últimas temporadas ha dirigido al Sporting San Vicente y, luego, tras la fusión, al Hércules-San Vicente. Llevó al equipo sanvicentero de Tercera a Segunda División y esta campaña ha estado a punto de ascender a Primera. Quedó segundo en la Liga Regular, pero, luego, cayó, en la primera eliminatoria frente al Segovia, tras perder en el segundo partido en la tanda de penaltis. Anteriormente, entrenó al Xaloc Alacant, al Ibi, en División de Plata y a La Nucía, al que hizo campeón de Tercera y Segunda B.

El director deportivo del club ilicitano, Óscar García Poveda, continúa trabajando en la confección de plantilla junto con la presidenta, Patricia García.

Hasta el momento, los tres capitanes del equipo: Jesús García, Kiwi y Juanjo han firmado su renovación y seguirán vistiendo la camiseta franjiverde junto al portero Javi y a Óscar Ruiz, que , también han renovado.

Por otra parte, han llegado a un acuerdo con el Elche dos refuerzos de lujo. El portero Rafa, que procede del ElPozo de Murcia y el club está a la espera de solucionar unos pequeños flecos para hacerlo oficial; y el cierre Juanito, que en las últimas temporadas ha jugado en el Hércules San Vicente y llega avalado por Jordi Durán.

La próxima incorporación podría ser el ala Adrián Medrano, conocido futbolísticamente como «Peloncha», que también ha militado en el Hércules.

Después de su experiencia en Primera División y con el amplio respaldo de la afición que ha tenido en la última temporada, el Elche se ha convertido en el equipo de referencia del fútbol sala de la provincia de Alicante y los mejores futbolistas de la zona quieren militar en el conjunto franjiverde.

La junta directiva no se quiere hacer todavía muchas ilusiones de conseguir una plaza en Primera División. Durante los últimos días se está rumoreando la posibilidad de que el Jumilla renuncie a estar en la máxima categoría. Pero la campaña anterior también se barajó esa posibilidad y, al final, sí que continuó, por lo que el club está en una tensa espera.