Eusebio Cáceres comienza a ver la luz tras un largo periodo marcado por las lesiones. El atleta de Onil busca la marca mínima en salto de longitud para acudir a sus segundos Juegos Olímpicos. Está completamente seguro de conseguirla y dispondrá de varias ocasiones, una de ellas este fin de semana en el meeting de Salamanca. «Si me respetan las lesiones no debo tener ningún problema en conseguir la mínima» afirma el alicantino, que asegura no tener ninguna secuela de las cadena de lesiones que sufrió.

Cáceres se ve en Brasil, un país que no le genera demasiada confianza por sus problemas de seguridad aunque no tanto por el virus Zika que está atemorizando a numerosos deportistas que incluso dudan de viajar a Río. «Me da más miedo la inseguridad que podemos encontrarnos allí que al virus Zika», señala el atleta. «Recientemente fue allí un grupo de atletas para competir en el Iberoamericano y no tuvieron ningún problema con el virus», añade el saltador de longitud.

Este fin de semama compite en Salamanca, aunque no tiene claro si conseguirá la mínima para los Juegos. «Estoy entrenando muy bien pero no compito desde el año pasado y eso se nota. Me falta ritmo de competición y lo normal es conseguir el pasaporte más adelante», señala Cáceres, que superó su lesión después de pasar tres meses en Madrid bajo la supervisión de doctor Guillén. «Ya no tengo dolores de ningún tipo pero tengo que tener cuidado», afirma el atleta.

La ambición del alicantino es máxima. La experiencia de haber vivido unos Juegos es vital para optar a algo serio. «Voy a ir a por todas, ya sé lo que es estar en unos Juegos y algo menos de nervios tendré», aclara. «No tengo miedo a lesionarme, no es algo que me reconcoma, saldré a darlo todo, como siempre y espero quitarme la espina de Londres», afirma el atleta de Onil.

Castigar el dopaje

Cáceres pide castigar con dureza los casos de dopaje sin dar una segunda oportunidad a los que dén positivo. «A esa gente hay que quitarla de la circulación, no pueden seguir compitiendo, hay que tener mano dura con ellos y no pueden tener una segunda oportunidad», señala el deportista. En Río coincidirá con la también alicantina Mar Jover, saltadora de longitud. «Es una atleta espectacular, seguro que lo va a hacer muy bien en Río, irá a darlo todo, ya tiene experiencia en grandes citas y eso es importante». También está luchando para conseguir la marca mínima el decatleta Jorge Ureña, de Onil. «Se quedó muy cerca el pasado fin de semana pero seguro que lo va a conseguir más adelante, afirma el alicantino, que prevé una gran actuación del equipo español en los Juegos.

«Seguro que se van a conseguir más medallas», vaticina.