El FC Barcelona ha hecho oficial este lunes el diseño de la camiseta que lucirá el primer equipo de fútbol en la próxima temporada 2016-17, con la principal novedad del regreso a las franjas verticales y con varios detalles que recuerdan y homenajean al club, como el hecho de incorporar mini franjas de distinta tonalidad como las que lucieron los jugadores que, en 1992, se proclamaron por primera vez campeones de Europa en Wembley.

Tras el invento de la firma deportiva que viste al club de incorporar franjas horizontales, en un diseño que no dejó a nadie indiferente, para la temporada 2016-17 Nike volverá a la normalidad en este sentido. Las clásicas franjas anchas verticales de colores grana y azul tendrán, eso sí, matices más claros de las mismas tonalidades.

"Las franjas tonales son más delgadas, un detalle que también se inspira en el modelo utilizado por el club durante la temporada 1991/92, el año de la primera Copa de Europa en Wembley, y se van estrechando a medida que se acercan en el borde", destacan en el club.

En las mangas y los hombros se ha incorporado un ligero tejido ribeteado que contrasta con el resto de la pieza y deja entrever unas franjas de color azul marino y de un intenso azul cobalto.

En el interior y el exterior de la camiseta encontramos algunas referencias al orgullo blaugrana, con la palabra 'Barça' junto a una pequeña 'senyera' en el reverso del cuello que los aficionados del FC Barcelona reprodujeron el 20 de mayo de 1992 en las gradas de Wembley con unas grandes cartulinas amarillas y rojas.

Las palabras 'Un Crit' y 'Valent' adornan la parte interior de los puños derecho e izquierdo, respectivamente. La frase aparece en el himno oficial del club, mientras que la tipografía de los nombres y números de los jugadores se inspira en las curvas de la emblemática arquitectura de la ciudad.

Los laterales de la equipación muestran una franja de color rojo que se extiende a lo largo de la camiseta y de los clásicos pantalones cortos de color azul del FC Barcelona, un rango que se expande con los movimientos del jugador. Las medias de la primera equipación son azules y presentan un distintivo estampado lineal de color rojo en la pantorrilla de la pierna. La equipación también incluye un par alternativo de medias rojas con un estampado lineal de color azul en la pantorrilla de la pierna.

Esta temporada el FC Barcelona utilizará también una nueva gama de ropa de entrenamiento con la tecnología AeroSwift, que permitirá a los jugadores entrenar con la misma velocidad y estilo con que juegan los días de partido. Por primera vez en la historia, los jugadores se entrenarán con una ropa fabricada exactamente con el mismo tejido, diseño, características de rendimiento y tecnología que la equipación que utilizan durante los partidos.