Nuevo fin de semana de éxitos deportivos para el equipo de triatlón de la Universidad de Alicante, esta vez en dos competiciones diferentes. Jesús Gomar se impuso en la prueba disputada en la localidad murciana de Fuente Álamo, puntuable para el circuito nacional, y su compañero de equipo Roberto Sánchez Mantecón también subió al podio tras cruzar la línea de meta en tercera posición. A muchos kilómetros de distancia, el también triatleta del equipo alicantino Cesc Godoy, vistiendo los colores de la selección española, lograba una meritoria octava posición en el Campeonato de Europa de la especialidad celebrado en Portugal, siendo el segundo español clasificado por detrás del vencedor final, el medallista olímpico Javier Gómez Noya.

Los triatletas de la UA volvieron a demostrar que se encuentran en un excelente momento de forma, después de coronarse bicampeones de la Copa del Rey de triatlón y del Campeonato de España por relevos el pasado 22 de mayo. En el horizonte aparecen ahora carreras puntuables para las ligas alemana y francesa, así como algunas pruebas de la Copa del Mundo y Europa con la selección española.

En la cita de Fuente Álamo, que cumplía su vigésimo sexta edición, Jesús Gomar tardó 1:02:21 segundos en completar el circuito de natación (750 metros), ciclismo (25 kilómetros) y carrera a pie (5 kilómetros). Aventajó a su compañero Sánchez Mantecón en 35 segundos, y entre ambos se coló Emilio Aguayo a 23 segundos del vencedor final.

En Lisboa, Cesc Godoy se codeó con la elite del triatlón continental y llegó a ocupar la cuarta posición durante la carrera a pie, aunque finalmente perdió posiciones y cruzó la meta en una notable octava plaza. Sólo un español fue más rápido que el triatleta de la UA: el vencedor final, Gómez Noya, quien consiguió su cuarto cetro europeo.