El calor ya está aquí, como muestra este fin de semana en el que la provincia ha alcanzado máximas superiores a los 25 grados. Los turistas empiezan a ser legión en las playas alicantinas, que bullen con la alegría del verano que está en camino. El deporte no puede quedarse atrás, y una de las actividades más populares sobre la arena de la provincia es el fútbol playa, que arranca oficiosamente la temporada la semana que viene. El día 4 de junio, en la playa de San Juan, el Oasis Alicante, el Texaco y la selección murciana (está pendiente la asistencia de un cuarto equipo) se verán las caras en un encuentro que servirá como piedra de toque para ver el estado de cada uno y que arrancará a las 10 de la mañana. Aunque el Oasis tiene poco menos que imposible acceder este año a las competiciones regionales que decidirán qué conjuntos acuden al torneo nacional, su alineación ya cuenta con varios jugadores prometedores, como Raúl Berenguel, exjugador del Almería, los hermanos Lisandro, (que jugó con el Valencia) e Ignacio Rivero o Raúl Agulló, exjugador de fútbol de 2ªB y Tercera División.

El Oasis, club de formación relativamente reciente (se fundó en 2014), es el único registrado de la provincia, ya que el otro equipo local, el Texaco, no ha realizado todavía los trámites necesarios. Ambos conjuntos mantienen una amistosa rivalidad deportiva.

En años pasados los que entonces eran los principales equipos de la Comunidad, el Valencia y el Levante, se turnaban para acudir a las competiciones nacionales, ya que eran los únicos con capacidad suficiente como para realizar ese esfuerzo económico. El Oasis y el Texaco pretenden, a partir de ahora, que la participación en esas citas obedezca a méritos deportivos, para tener la opción de alcanzar esas cotas en los próximos años, sobre todo ahora que el Valencia está prácticamente sin plantilla y tendrá que rehacer el equipo.

Para ello, el conjunto alicantino busca de manera permanente jugadores para incorporar a la disciplina del club y reforzar así su estructura. Lo único que pide el Oasis es que la edad de los aspirantes sea mayor de 18 años, requisito indispensable para participar en la mayoría de las principales competiciones. Para probar sólo hay que acudir a cualquiera de sus entrenamientos, que tienen lugar martes y jueves desde las 18 horas.

El club sigue buscando patrocinadores y apoyos económicos que permitan al equipo seguir creciendo y poder participar en eventos de entidad, ya que los desplazamientos y los materiales siguen siendo costeados por sus responsables. La única ayuda que reciben es la equipación.

Además, el equipo sigue llevando a cabo su labor de «escuela», y acogerá a los jugadores de un club de fútbol de El Campello, que esta temporada pasarán a primer año de infantil y se enfrentarán a numerosos conjuntos con jugadores de segundo año, con lo que necesitarán una preparación extra para mantener el tono físico de sus rivales.