El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) venció en el Gran Premio de Mónaco con un tiempo de 1h:59-29.133 por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que salía en la 'pole', y con el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India) completando el podio en el tercer lugar.

Hamilton se reenganchó a la lucha por el Mundial, en el que se pone segundo, sumando la victoria número 44 de su carrera. El tricampeón británico salió desde el tercer lugar, arriesgó con el neumático de lluvia y aprovechó el error de los mecánicos de Red Bull, que no tenían preparados los neumáticos cuando Ricciardo hacía el cambio decisivo.

Sergio 'Checo' Pérez se subió al podio de una carrera de Fórmula Uno por sexta vez en su carrera, con un tercer puesto que no tocaba desde Rusia 2015.

El alemán Sebatian Vettel (Ferrari) fue cuarto, seguido por el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) -su mejor puesto desde Hungría 2015- y la sexta posición fue para el alemán Nico Hülkenberg (Force India), que superó en el último momento al líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), finalmente séptimo.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó octavo, seguido por el inglés Jenson Button (McLaren-Honda) y el brasileño Felipe Massa (Williams) completaron los diez primeros puestos.

La carrera, que comenzó neutralizada por un coche de seguridad en las siete primeras vueltas debido a la lluvia, estuvo marcada por la gestión de neumáticos conforme se iba secando el trazado; así como por los distintos accidentes típicos en Mónaco, con siete abandonos.

Alonso, el mejor puesto desde Hungría

Alonso, durante la carrera. FOTO: REUTERS

Fernando Alonso (McLaren-Honda), quinto en el Gran Premio de Mónaco, logró su mejor puesto esta temporada, igualando el quinto lugar que obtuvo en la carrera de Hungría en 2015.

Alonso, que salió desde la novena posición, al ser décimo en la clasificación del sábado pero beneficiado por la sanción de cinco puestos al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se vio beneficiado por una buena estrategia de cambio de neumáticos, quedando en esa quinta posición a partir de la vuelta 32, de las 78 de la carrera.

Las siguiente 46 vueltas fueron un ejercicio de resistencia del bicampeón del mundo en 2005 y 2006, acosado por el líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que no fue capaz de adelantarle en las calles de Montecarlo e incluso se vio superado en los últimos giros por su compatriota Nico Hülkenberg (Force India).