He Zhi Wen 'Juanito', campeón del mundo de veteranos en Alicante

El español se ha impuesto en la categoría para jugadores entre 50 y 59 años tras ganar en la final al danés Lars Hauth

29.05.2016 | 18:02

El español He Zhi Wen, popularmente conocido como Juanito, se ha proclamado campeón en el Mundial de Tenis de Mesa de Veteranos que se ha celebrado en Alicante y Elche. Juanito, que hace una semana conoció su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 -los cuartos de su carrera- se ha impuesto en la categoría para jugadores entre 50 y 59 años tras ganar en la final al danés Lars Hauth.

El también español Joaquim Renom se ha impuesto, formando pareja con el japonés Susumu Yamada en la categoría de dobles para hombres mayores de 90 años, en cuya categoría individual -con la participación de diez jugadores- alcanzó las semifinales.

El Mundial de Veteranos ha reunido durante una semana a más de 4.500 jugadores, cifra récord en la historia de la competición, así como a un buen número de participantes.

En la competición masculina Alemania, que era el país con mayor representación, ha sido también el que más títulos se ha llevado; mientras que en féminas, el país germano ha encontrado en representantes de Japón e Inglaterra dos serios rivales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine