La directiva del Eldense aparcó durante una semana la planificación de la nueva plantilla para la próxima temporada. El único jugador con contrato en vigor que le queda al Eldense es el defensa central caravaqueño Urzaiz, a su vez en la órbita del Alcoyano al igual que el meta Álex Marcano.

Urzaiz ha intervenido en 29 de los 37 partidos de Liga que ha afrontado el conjunto deportivista en Segunda B. El futbolista murciano ha jugando 26 encuentros al completo, por lo que en total ha vestido de azulgrana durante 2.525 minutos, siendo uno de los fijos del técnico Galiana.

Sin embargo, el jugador que más encuentros ha disputado con el Deportivo ha sido el lateral derecho Ángel Ortega, que ha estado presente en 36 de las 37 jornadas que jugó el Eldense, actuando en 32 ocasiones durante los 90 minutos reglamentarios, disputando así 3.156 minutos. Sólo se perdió un partido, el que se disputó en Lleida, al estar sancionado por cinco amonestaciones.

En cuanto al jugador que menos minutos jugó, al margen de estar varias semanas lesionado, ha sido el valenciano José Castillejo, que actuó media hora en L'Hospitalet. El extremo izquierdo llegó al Nuevo Pepico Amat en el mercado de invierno pero ha pasado con más pena que gloria.

Por otro lado, el club azulgrana desconoce cuándo presentará oficialmente a Fran Yeste, el nuevo entrenador del Eldense que tiene firmado su contrato con el Deportivo. Lo único que ha hecho la directiva es anunciar su contratación hasta el 30 de junio de 2017.