FÚTBOL. Final Champions League

Zidane y Simeone, optimistas pero prudentes

El entrenador blanco afirma que la clave será "hacer las cosas bien en ataque" y, sobre todo, "correr y correr"

28.05.2016 | 09:02
Zidane y Simeone, optimistas pero prudentes

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó en la víspera de la final de la Champions League, que "llegar a una final sin sufrimiento no existe" y que su equipo lo mereció tanto como su rival, el Atlético de Madrid, ante el que destacó que tendrán "que defender bien", "hacer las cosas bien en ataque", pero sobre todo "correr y correr". [Sigue en directo la final Real Madrid-Atlético de Madrid]

"Hemos trabajado mucho para llegar la final. Es merecido, puedo decir lo mismo del Atlético de Madrid. Son los dos equipos que merecen la final de este año. Estoy contento del trabajo que hemos hecho porque hemos sufrido mucho pero es normal. Llegar a una final sin sufrimiento no existe en el fútbol. A ver mañana lo que pasa", dijo.

Las claves para romper una mala dinámica del Real Madrid ante el Atlético, las resumió el técnico francés en "defender bien", aprovechar sus "armas para atacar" y "hacer bien las cosas en ataque", pero sobre todo insistió en que "lo que hay que hacer mañana es correr".

Confirmó Zidane el buen estado del portugués Cristiano Ronaldo para la final y dejó claro que sus molestias no tienen nada que ver con la lesión muscular que marcó su rendimiento en semifinales. "No es la misma cosa, tenía un poco de molestia y creo que está bien, al cien por cien para jugar una final. La molestia no era lo mismo que en Manchester, es totalmente diferente. Mañana va a estar bien".

No destacó a ningún jugador del rival y optó por elogiar el bloque. "Es un conjunto, no creo que haya un jugador que destacar. Lo que están haciendo lo hacen como equipo. No quitaría a nadie de la final, mañana vamos a jugar con todos concentrados y preparados".



De la misma manera que antes de la vuelta de semifinales ante el Manchester City dijo que no estar en la final sería un fracaso, ahora huyó de esa palabra en su comparecencia. "No creo que lo sea, nadie nos va a quitar lo que hicimos hasta ahora".

"El fracaso puede estar en la actitud, si todo lo que llevamos trabajando hace tiempo no lo sacamos mañana. Eso sí sería un fracaso. Es un partido de fútbol y nunca sabes lo que puede pasar, estamos muy preparados", añadió.

Zidane dijo que no espera un partido duro, en el sentido de fuertes entradas, pero sí muy complicado. "Va a ser un partido difícil pero detrás de la palabra duro hay algo feo. Va a ser dificilísimo seguro pero nosotros lo sabemos y estamos preparados tras quince días para preparar el partido".

Y reflexionó sobre la presión que siente un entrenador respecto a su etapa de jugar. "No me siento distinto, es diferente. Me tocó de jugador, de segundo entrenador y ahora de primero. Lo estoy viviendo intensamente, estoy contento de lo que me está pasando. Llegar a la final no es nada fácil. Lo que hicieron los jugadores fue fenomenal en todo y ahora es una final y estamos contentos de poder jugarla".




Zidane dejó claro que su equipo está "preparado para sufrir" y advirtió que "si quieres ganar se tiene que pasar por sufrimiento", tras elogiar nuevamente el trabajo hecho para llegar a Milán. "Estoy contento del trabajo duro que hemos hecho para llegar a esta final. Siempre es difícil llegar".

"Ahora estoy un poco estresado porque tengo que contestar preguntas, hay mucha gente y hace calor pero bien, seguramente mañana cuando vaya a empezar el partido estaré un poco más tenso. Es parte del trabajo de un entrenador, me gusta esta presión. La he vivido de jugador pero como entrenador no tiene nada que ver, es completamente distinto. Ancelotti me decía mucho eso. Antes de la final de Lisboa me decía, ojalá un día lo vivas como primer entrenador. Siempre me acuerdo de Carlo", añadió recordando al técnico italiano.

Simeone: "Ganar una final es algo supremo"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, está encantado con la presión de disputar la final de Champions League, con "113 años de historia en la espalda", los que tiene su club, con el anhelo de la Copa de Europa, de la que señaló que, cuando insistes, "las cosas aparecen" (sigue en directo la final)..

Acompañado por Fernando Torres y Gabi Fernández en la rueda de prensa -como las dos comparecencias previas a ambos partidos de las semifinales frente al Bayern-, en una carpa al lado del imponente estadio de San Siro de Milán, el técnico ya avista un partido enorme: "Jugar una final es algo fantástico y ganarla es supremo".

"Me encanta tener 113 años de historia en la espalda. Me encanta", respondió el técnico ante la presión que supone una final de la Liga de Campeones, el título que aún le falta al Atlético y que se escapó en Lisboa. Desde entonces, el equipo ha creído y trabajado, entrenando desde entonces "con la misma pasión, ilusión, competencia e intensidad desde el primer día" después de esa final.

"El club, los futbolistas y sobre todo la base que nos viene acompañando hace cuatro años y medio se logra reinventar continuamente. Hay posiblemente diez futbolistas distintos a aquellos que estaban en la final en la otra oportunidad. Y es lo más valioso que tiene este club", repasó el entrenador en ese camino.

"Se trabaja en consecuencia siempre de seguir creciendo, mejorando, insistiendo y, como todo en la vida, el que insiste a la larga, las cosas aparecen", prosiguió el técnico, que abundó en esas cualidades: "Lo mejor que ha tenido este grupo es insistir, volver a prepararse, a levantarse, volver a trabajar, reinventarse...".

"Y no cambiar estructura, no cambiar sistemas, no cambiar la identidad, no cambiar el compromiso y cuando vos repetís, repetís y repetís y eres insistente en lo que haces se puede", remarcó después Simeone, que apuntó que los que hablan de su supuesta superstición en el plan para preparar la final "subestiman" el trabajo que hace el conjunto rojiblanco cada día.

"La continuidad en los éxitos deportivos del club y el trabajo te posicionan en uno de los lugares privilegiados de los mejores equipos de Europa. Cuando muchos me preguntaban si los futbolistas se iban o no del club, dije que había muy pocos equipos mejores que el Atlético: sólo Bayern, Barcelona y Real Madrid", expuso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Atlético, a por el pleno de victorias ante el Bayern

Con todo decidido y el Atlético líder de grupo, sólo queda jugarse el orgullo contra los de...

El Barcelona busca recuperar sensaciones en un partido intrascendente

Los blaugranas no se juegan nada, certificado su pase a octavos como primeros de grupo

El Almoradí gana el Mislata (25-23) y se sitúa sexto

El Almoradí gana el Mislata (25-23) y se sitúa sexto

El Mare Nostrum Torrevieja pierde en la cancha del Levante Marni (30-26) y cae a la séptima plaza

La peor racha del Orihuela

La peor racha del Orihuela

El conjunto escorpión sólo ha sido capaz de conseguir una victoria y tres empates en los últimos...

La Federación no ha otorgado aún al Torrevieja los puntos del partido del Almoradí

La Federación no ha otorgado aún al Torrevieja los puntos del partido del Almoradí

El TAD le dio la razón la semana pasada al club salinero, pero todavía hay un mes para alegar a la...

Enlaces recomendados: Premios Cine