La comisión deportiva del Elche Fútbol Sala ha llegado a un acuerdo con el guardameta Rafa, que se va a convertir en un refuerzo de lujo para la portería del conjunto ilicitano.

El meta valenciano se despedió ayer, entre lágrimas, de ElPozo Murcia, donde ha estado jugando durante las seis últimas temporadas. Tras acabar su etapa en conjunto murciano, el veterano portero de 35 años ha aceptado la oferta del Elche. En su decisión ha influido mucho su relación con Ismael, entrenador de porteros del cuadro franjiverdes con quien Rafa esta organizando clinics por la zona. Además, su esposa no quería salir de Murcia y la cercanía con Elche ha hecho que sea una opción apetitosa.

Anteriormente militó en otros equipos punteros de la Primera División como el Vijusa Valencia, el Playas de Castellón y Boomerang Interviu, actualmente Movistar Inter.

El nuevo guardameta franjiverde atesora una palmarés envidiables. Ha sido campeón del Mundo con España (2004), campeón de Europa (2005), además de campeón de Liga, dos veces ganador de la Copa de España, cuatro de la Supercopa, una de la UEFE Futsal Cup, tres de la Copa Intercontinental y una vez de la Recopa de Europa.

Con la llegada de Rafa y la renovación del meta ilicitano Javi, el portero alicantino Christian Varilla tiene muy difícil su continuidad en el club ilicitano y su destino apunta al Hércules.

La comisión deportiva del Elche Fútbol Sala, que encabeza Óscar García Poveda, va, poco a poco, dando forma a la plantilla de la próxima temporada, a expensas de conocer si el equipo franjiverde militará en Segunda División o, finalmante, logrará una plaza en Primera.

Recordar que junto a los porteros Rafa y Javi, el Elche ya ha anunciado las renovaciones de los jugadores de campo Kiwi, Juanjo, Jesús García. A todos ellos hay que unir el fichaje del cierre Juanito, que ha llegado procedente del Hércules San Vicente.

Jordi Duran será el entrenador

El club ilicitano también espera hacer oficial en breve el anuncio del nuevo entrenado, que será el extécnico del Hércules Jordi Durán, como ya anunció este diario hace unas semanas. El técnico alicantino ya se encuentra trabajando con Óscar García Poveda en la confección de la nueva plantilla.