La Gala del Deporte alicantino corona a Quereda y homenajea a exnadador Chicoy

La gimnasta alicantina no ha podido estar presente en la gala por motivos deportivos - También se ha reconocido a los deportistas Tommy Artigas (golf), Emma Ruiz (tenis de mesa) y Andrés Peñas (natación)

27.05.2016 | 22:44
Los premiados en la Gala del Deporte alicantino

Alejandra Quereda, capitana del conjunto español de gimnasia rítmica, se ha alzado con el Premio Ayuntamiento de Alicante a mejor deportista durante el año 2015 en el transcurso de una gala que ha servido para rendir homenaje al ex nadador José Antonio Chicoy.

La gimnasta consigue su tercera distinción consecutiva como deportista más destacada de la capital
alicantina después de que ya se alzara con el premio correspondiente a los años 2013 y 2014.

Quereda no ha podido estar presente en la gala del deporte alicantino que se ha celebrado hoy en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante, pero ha presentado la documentación oportuna demostrando que no lo ha hecho por motivos deportivos, tal y como exige la organización.

Entre otros éxitos, en el 2015 Quereda se alzó con la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en Stuttgart y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; además de subirse al podio con el conjunto español en varias pruebas de la Copa del Mundo y del Gran Prix.

Quereda ha sido escogida como la mejor deportista alicantina por un jurado formado por miembros de la Asociación de Prensa Deportiva de Alicante (APDA), por delante de la atleta Mar Jover, campeona de España de salto de longitud; y del nadador Luis López Cárcel.

Otro de los momentos importantes de la gala ha sido la entrega del premio Pascual Verdú Belda a una trayectoria al ex nadador José Antonio Chicoy, cinco veces campeón de España e internacional en 55 oportunidades.

Chicoy, de 68 años, representó a España en los Juegos Olímpicos de México en 1968, fue designado mejor deportista alicantino y valenciano.

Entre otros reconocimientos, ostenta la Medalla al Mérito Deportivo del Real Club de Regatas de Alicante y la Medalla de los Servicios Distinguidos de la Federación Española de Natación.

Por otro lado, Tommy Artigas (golf) como el mejor deportista promesa de la ciudad de Alicante, premio que también ha revalidado. A sus catorce años, Artigas ha ganado ya pruebas internacionales de categoría sub-21 y sub-25; y es el número uno del ránking europeo absoluto en la modalidad 'Pitch-Put'. Artigas ha sido el candidato más votado por delante de Emma Ruiz (tenis de mesa) y Andrés Peñas (natación).

Además, la APDA ha entregado menciones al Real Club de Regatas de Alicante y al equipo de la Universidad de Alicante, que ganó la última edición de la Copa San Pedro de fútbol. Y también se ha destacado la labor de Fernando Latorre, entrenador alicantino del Balonmano Benidorm por la trayectoria de su equipo durante 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine