Fernando Ovidio, gerente del Alcoyano SAD, se mostró tajante con respecto al destino de la entidad tras el interés mostrado por Miguel Hita, empresario ilicitano y agente de jugadores, por sumarse a la próxima ampliación de capital, establecida en 150.000 euros.

«La deuda cero le convierte en un club apetecible, pese a ser de Segunda B. Hay empresas que nos han llegado a ofrecer hasta el sesenta por ciento del capital pero desde un primer momento hemos tenido claro que el Alcoyano no se vende. Pertenece a la ciudad de Alcoy y se quedará siempre aquí», explicó Fernando Ovidio.

El dirigente alicantino confirmó que «existen empresas que nos han ofrecido una participación pequeña y lo hemos visto con buenos ojos», en referencia al aterrizaje del grupo de Miguel Hita.

Ovidio, no obstante, matizó que «la responsabilidad máxima será del Alcoyano en lo que respecta a confección de plantilla y de los presupuestos. Si finalmente se produce la venta a la empresa, de la que forma parte Miguel Hita junto a varias personas más, no alcanzará el veinte por ciento del accionariado total», sentenció.

Comisión deportiva

Juan Serrano, presidente, Fernando Ovidio, gerente, y Carlos Sempere, entrenador, conforman la nueva comisión deportiva del Alcoyano que se encarga de diseñar la plantilla del próximo curso.

Carlos Sempere que, además, ejercerá la función de portavoz, confirmó las propuestas de renovación a los defensas Devesa, Mario Fuentes, Mongil y Navarro.