La asociación Vida Libre ya ha dado el pistoletazo de salida a su calendario de actividades programadas para su 25 Aniversario y ha realizado un taller de defensa personal con la colaboración del Club de judo de Miriam Blasco.

El pasado 16 de mayo un maestro experto en defensa personal, 5º DAN de judo, se sensibilizó con la actual problemática del maltrato de la mujer y dirigió el taller de defensa personal femenina organizado por la asociación Vida Libre para su 25 Aniversario.

En él todos los asistentes aprendieron de forma práctica cómo defenderse, de manera sencilla pero eficaz, de distintos agarres de su agresor. Así como también vieron distintas técnicas para poder escapar o para poder contraatacar y salvaguardar su integridad física.

Con este taller Vida Libre ha ayudado a aumentar la confianza en las mujeres y a puesto una solución a una problemática que está muy a la orden del día. Pero no solamente eso, durante todo el año realizarán actividades de índole social con las que fomentarán los buenos hábitos y celebrarán ser la asociación alicantina, pionera en la Comunidad Valenciana, que ayuda a los afectados por la ludopatía.