El Almoradí recibe el domingo, a las seis de la tarde, en el Nuevo Sadrián, al Torrent en el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Tercera División.

El conjunto almoradidense tiene ahora una dura reválida tras haber sido tercero en la liga regular en un grupo de preferente en el que la igualdad fue la nota predominante, pues no en vano se produjo un cuádruple empate en la cabeza de la tabla a 60 puntos. Junto con la escuadra almoradidense, han accedido al play-off, La Nucía y Calpe, habiéndose quedado fuera el Benidorm.

El año pasado el Almoradí también disputó fase de ascenso, pero fue eliminado por el Recambios Colón de la provincia de Valencia.

Esta temporada, el equipo azulgrana espera no caer en los mismos errores, para lo cual tiene jugadores contrastados como el aspense Sergio Poveda y Obele, en la delantera, así como los exjugadores del Orihuela Javi del Cueto y Dani Meseguer, en la defensa, entre otros. También forman parte de la plantilla futbolistas de la regularidad de Manu Martínez o Saúl, exjugadores del Torrevieja en Tercera División, siendo Paco Guillén el entrenador.

Se trata de la tercera promoción de ascenso que el equipo azulgrana disputa en los últimos cuatro años. El Almoradí se medirá a todo un campeón del grupo II de Preferente como el Torrent, el cual está radicado en la séptima ciudad más poblada de toda la Comunidad, con más de 80.000 habitantes.

Los almoradidenses esperan lograr un resultado con las máximas garantías aprovechando el factor campo. Para ello, confían en el apoyo de la afición.