El técnico de Basauri Francisco Javier Yeste Navarro «Fran Yeste», nuevo y mediático entrenador del Eldense para la próxima temporada 2016-2017, ha conseguido los mismos resultados en las diez jornadas de Liga que permaneció al frente del Eldense en Segunda División B, como en los diez encuentros entrenando al Arenas de Getxo en la Liga Nacional juvenil.

Yeste llegó al Nuevo Pepico Amat en el mes de julio de 2014 de la mano del exdirigente azulgrana Omar Zeidán. Fue presentado a bombo y platillo a pesar de carecer del título nacional para entrenar al Eldense, requisito que solventó el vigués Rubén Albés al prestar al club azulgrana su carné para que Yeste pudiera ejercer, aunque tres meses después de aquella presentación ambos preparadores acabaron inhabilitados por el Comité de Competición.

Hasta llegar la sanción, Yeste se vistió de corto y dirigió los entrenamientos del Eldense, tomando la precaución de no ubicarse en el banquillo azulgrana para evitar una inhabilitación inevitable.

Trayectorias idénticas

Fran Yeste entrenó al Deportivo Eldense durante las diez primeras jornadas de Liga en la vuelta del equipo azulgrana a Segunda B, con un balance de tres victorias, dos empates y cinco derrotas. Durante esos partidos, el conjunto deportivista cristalizó 12 goles, recibió 14 y sumó 11 puntos, lo que supuso un promedio de un punto por partido.

Tras marcharse del Eldense obtuvo la titulación necesaria para poder entrenar con normalidad en categoría nacional. En ese sentido volvió a los banquillos para dirigir durante la temporada 2015-2016 a los chavales del Arenas de Getxo durante las diez últimas jornadas del campeonato de Liga Nacional juvenil, grupo IV, con un balance idéntico al logrado en Elda antes de obtener el carné nacional, ya que al frente del equipo vizcaíno cosechó tres triunfos, dos empates y cinco derrotas, logradas de manera consecutiva en las últimas cinco jornadas del campeonato liguero. Además, el Arenas de Getxo materializó 12 tantos, recibió 15 dianas y también sumó 11 puntos.

Vuelta al Eldense

Después de dejarse ver durante las últimas jornadas de Liga disputadas por el Deportivo ante el Reus y el Barcelona B, la directiva azulgrana anunció la llegada de Fran Yeste para comenzar a entrenar al Eldense a mediados del mes de julio: «Galiana no era una persona cercana a la directiva, y además Yeste tiene experiencia con la cantera para incorporar jugadores de la casa». Sin embargo, el de Basauri todavía no ha sido presentado oficialmente.