Jorge Devesa seguirá ejerciendo de capitán del Alcoyano el próximo curso salvo imprevisto de última hora.

Su continuidad cuenta con el beneplácito del nuevo entrenador, Toni Seligrat, quien valora la polivalencia del futbolista natural de Ibi, capaz de actuar con solvencia en las dos bandas y como mediocentro, su demarcación natural.

Recuperado el «cariño» del cuerpo técnico nada impedirá a Devesa, ni siquiera la propuesta de renovación a la baja, encarar con ilusión el que será octavo curso en el primer equipo del Deportivo. El futbolista natural de Ibi quiere pasar página cuanto antes de la que ha sido su peor campaña y centrarse en la nueva etapa para ganarse la confianza plena de Seligrat.

Cabe recordar que Devesa manifestó en su última comparecencia ante los medios que la renovación del contrato dependía básicamente del reconocimiento y valoración por parte del club y que, en ningún caso, debería relacionarse con una cuestión de índole económico.

El entrenador natural de Torrent también quiere seguir contando con el central Mario Fuentes, con el que compartió vestuario en su primera temporada en el Lleida Esportiu.

Con todo, según ha sabido este diario, el defensor madrileño no cuenta con el visto bueno del nuevo grupo de inversores que apuestan por nuevas incorporaciones para apuntalar la zaga. Han trascendido los nombres del central/mediocentro Pardo, de La Hoya Lorca y de Urzáiz, del Eldense.

El club tiene previsto ofrecer entre hoy y mañana la relación oficial de futbolistas a los que se les ha ofrecido la renovación y aquellos a los que se ha comunicado que no formarán parte del nuevo proyecto.

Todos los indicios apuntan a la intención de conservar la base del equipo dando continuidad a los futbolistas que acumulan al menos dos campañas vistiendo la elástica blanquiazul: Óscar López, Navarro, Carles Salvador, Javi Rubio, Víctor Mongil y Rubén Ramos.

Alfaro, pieza codiciada por clubes inmersos en la fase de ascenso a Segunda División como el Reus y el UCAM Murcia, no continuará pese al interés mostrado por la comisión deportiva que, además, negocia con el goleador Yacine.

Solicitar nuevamente al Elche la cesión de Liberto Beltrán pasa por ser otro de los objetivos, si bien la gran segunda vuelta del extremo castellonense le ha situado en el punto de mira de más clubes de la categoría.

El Alcoyano pretende asimismo incluir en el plantel a algún descarte del Ilicitano, inmerso en la fase de ascenso a Segunda B.

Cabe recordar que el consejo de administración ha recortado cerca de un 25% el presupuesto destinado a la confección de la plantilla. El presidente, Juan Serrano, calificó la incorporación de Toni Seligrat como «el fichaje más importante».

Primer contacto con Sarrió

El gerente del Alcoyano, Fernando Ovidio, ha mantenido un primer contacto con el preparador físico Jose Sarrió para negociar su regreso que, en gran medida, depende de la compatibilidad con su vinculación laboral al colegio de San Vicente de Paúl.

En el supuesto de que no cuaje la opción de Jose Sarrió, la más valorada, el club estudiará otras alternativas. Miguel García, su último trabajo ha estado en Segunda División con el Lugo de Luis Milla, figura entre los posibles.