El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aseguró a pocos días de la final de la Liga de Campeones del sábado contra el Atlético que quiere retirarse en el club blanco y que estará al cien por cien en el decisivo partido de Milán . «Me voy a retirar en el Real Madrid. Dentro de 15 años lo mínimo», declaró el jugador de Madeira al programa «Jugones», de La Sexta. «Quiero dejar a los 41 o así [risas]. Ya veremos si renovamos a final de temporada. Sería un acto listo del Real Madrid si me renueva. Me quiero quedar aquí. Hubo momentos buenos, otros momentos malos. Hace cuatro años no estaba feliz, ahora sí estoy contento y no veo otro club mejor que el Real Madrid. No hay otro mejor. Que otros clubes se olviden [PSG, Manchester City...]».

No fue tan explícito Cristiano cuando se le preguntó por el exentrenador del Madrid, Rafa Benítez, del que dijo que «algunas cosas se pueden aprender. Otras cosas no, pero se puede aprender siempre de los entrenadores. En Benítez he visto cosas diferentes a los demás. Hay cosas que nadie te puede enseñar. Benítez me decía cómo patear el balón, cómo regatear... Yo decía 'vale'. Es preferible decir 'gracias' y ya está».

Cristiano Ronaldo sigue realizando ejercicios específicos de entrenamiento, al margen de sus compañeros, para recuperarse de la contusión que sufrió el pasado martes con el meta Kiko Casilla. Mientras el Atlético acude a Milán con todos sus jugadores disponibles, el Real Madrid no podrá contar con el defensa francés Rafael Varane, que por una lesión muscular también se perderá la Eurocopa de su país.