El BM Benidorm se impuso este miércoles a domicilio al Bada Huesca por 25-27, en un partido en el que los alicantinos siempre fueron por delante. Este triunfo da la posibilidad al conjunto benidormense de quedar octavo de la liga Asobal si gana en el próximo encuentro, que disputará en casa ante el Guadalajara el sábado de la próxima semana. Esta posición, a su vez, le evita tener que jugar la fase previa de la Copa del Rey, por lo que los benidormenses han conseguido darle un aliciente más al último encuentro de la temporada regular.

El BM Benidorm aplicó desde el inicio una dura defensa y provocaron errores y pérdidas de balón para después aprovecharlas y colocarse por delante en el marcador en los primeros cinco minutos. El equipo benidormí realizó continuos contraataques y se empleó con mucha velocidad en su acciones, que le permitieron mandar en el marcador aunque el portero local Pejanovic estuvo acertado en muchas acciones, incluido algún penalti.

En el ecuador de la segunda mitad, el partido se volvió bronco y feo, con muchas exclusiones y bastantes protestas del público. Los últimos minutos fueron de mucha tensión y de impotencia por parte del Huesca que veía como se le escapaba el partido.

Después de una mala racha de resultados, en la que el entrenador del BM Benidorm llegó a criticar la falta de implicación e intensidad de sus jugadores, la plantilla benidormense reaccionó en Huesca para enderezar el rumbo en las dos últimas estaciones de la temporada.