La atleta María del Mar Jover, la gimnasta Alejandra Quereda y el nadador Luis López Cárcel optarán mañana al premio Ayuntamiento de Alicante que destaca al mejor deportista de la ciudad durante el año 2015.

La gala, que contará con el periodista Aitor Varó y Marta García Rueda como presentadores, se celebrará a partir de las 20.00 horas en las instalaciones del centro cultural Las Cigarreras de la capital alicantina.

Alejandra Quereda, que ya fue escogida mejor deportista alicantina de los años 2013 y 2014, opta a encadenar su tercer galardón consecutivo en un palmarés en el que sucedió a la atleta Mar Jover, que, como campeona de España de longitud, es otra de las candidatas al premio.

El tercer finalista es el nadador Luis López Cárcel, único de los tres que todavía no ha ganado este premio.

En la gala también se premiará al mejor deportista promesa de la ciudad, que saldrá entre Andrés Peñas (natación), Emma Ruiz (tenis de mesa) y Thomas Artigas (golf), según designó un jurado compuesto mayoritariamente por miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante (APDA).

Artigas opta a revalidar un reconocimiento que ya se llevó como mejor deportista promesa de 2014.

La APDA, además, entregará un premio a la Universidad de Alicante, como equipo campeón de la edición de 2015 de la Copa San Pedro de fútbol, y al Real Club de Regatas de Alicante por su contribución al deporte.

Así como también homenajeará a Fernando Latorre, entrenador alicantino del Balonmano Benidorm; y entregará el premio Pascual Verdú Belda a una trayectoria completa al nadador alicantino José Antonio Chicoy.