El Idella Club de Fútbol de Elda, fundado hace cuatro temporadas, no contempla fusionarse con el Eldense ni convertirse en filial azulgrana como ha hecho el Elda Industrial recientemente a cambio de recibir diferentes ayudas económicas del Deportivo.

El Idella es la entidad futbolística que más equipos y jugadores tiene en Elda. Cuenta con unas 340 licencias federativas y gestiona 18 equipos: 1 amateur, 1 juvenil, 1 cadete, 4 infantiles, 3 alevines, 3 benjamines, 4 prebenjamines, 1 querubín, y la escuela de porteros.

Cabe recordar que Germán Torregrosa, presidente del Eldense, aseguró en la firma del convenio de filialidad con el Elda industrial: «A mí me gustaría que los jugadores de 12 ó 14 años en un futuro pensaran que van a jugar en el Eldense, porque cuando se hacen tantas escuelas de futbol hay bastantes niños jugando, pero al final muchos dejan de jugar».

Por su parte, Vicente Cabanes, presidente del Idella, al ser preguntado por la posibilidad de ser filial o fusionarse con el Eldense afirma que «nadie nos ha planteado nada, y nosotros no podemos ser filiales ni fusionarnos con nadie porque tenemos nuestra filosofía. Otra cosa es estudiar un posible convenio de colaboración».

El Idella ya trabaja con miras a la próxima temporada. De hecho, ha presentado sus nuevas equipaciones, en las que el nombre del club está en todas ellas junto a una pequeña variación en el escudo. La presentación de las prendas se realizó con los propios deportistas de la entidad, que agradecen el apoyo a su patrocinador.