El junior femenino autonómico del barrio alicantino de San Blas quedó encuadrado en el Campeonato de España con los campeones de Aragón y Baleares y el subcampeón de Canarias, en un nuevo formato que sólo daba el pase al primer clasificado.

El equipo que dirige Curro Ureña logró dos victorias ante los campeones de Aragón y Baleares, realizando un buen baloncesto, pero cayó ante el CB Clarinos de Canarias en el que, tras dominar durante tres cuartos, se vino abajo en el último, por lo que no pudo pasar a octavos de final. Pese a la derrota, se compitió de «tú a tú» contra grandes equipos, en lo que era la primera experiencia para algunas de las jugadoras en un Nacional.

Concluye, por tanto, una temporada de mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio en el que, tras un año de ausencia, San Blas ha vuelto al Campeonato de España en categoría junior. Y lo ha hecho con doce jugadoras procedentes de diversos municipios de la provincia como Aspe, Callosa d'Ensarrià, Elche, Hondón de las Nieves, Banyeres de Mariola y Alicante capital, demostrando que San Blas sigue siendo un club puntero de referencia en el baloncesto, tanto en Alicante como en la Comunidad Valenciana.

María, Laia, Sonia, Marta, Carmen, Irene, Elisa, Olimpia, Paula, Ana, Aitana, Nuria, Don Paco, Tope y Curro son los integrantes del junior autonómico de San Blas, en la que ocho jugadoras subirán a categoría senior, mientras que las cuatro de primer año tendrán el reto de mejorar lo conseguido esta temporada, que ha sido mucho.