El alicantino David Ferrer no necesitó más que 1 hora y 26 minutos para derrotar en la primera ronda de Roland Garros al ruso Evgeny Donskoy por 6-1, 6-2 y 6-0. El finalista de 2013 comenzó con mucha solvencia su andadura en esta edición en la que es el undécimo favorito. Su rival, 75 del mundo, no le puso demasiados problemas en la pista Suzanne Lenglen. «Lo más importante es ganar, pero si puedo ganar en 1 hora y 20 minutos, todavía mejor», dijo desde la pista el de Xàbia, que se medirá por un puesto en tercera ronda contra el ganador del partido entre el argentino Mónaco y el uzbeko Istomin.

A su vez, Rafael Nadal vivió un placentero debut en el camino hacia su décimo trofeo de Roland Garros contra el cañonero australiano Sam Groth, al que derrotó por 6-1, 6-1, 6-1 en 1 hora y 20 minutos. Nunca tuvo el mallorquín una entrada en materia en la tierra batida parisiense más sencilla de la que vivió ayer en la pista Suzanne Lenglen. Tan fácil que no sirve para sacar ninguna conclusión. Su próximo rival será el argentino Facundo Bagnis, número 99 de la ATP.

En la misma línea, el serbio Novak Djokovic logró de forma expeditiva su primera victoria de esta edición de Roland Garros contra el taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-4, 6-1, 6-1 en hora y media. El número uno del mundo, que busca conquistar el único Grand Slam que falta en sus vitrinas, se mostró muy superior a su rival, 95 del ránking. El número uno se medirá por un puesto en tercera ronda contra otro rival teóricamente fácil, el belga Steve Darcis, 161 del mundo.

También ganaron ayer los españoles García López, Granollers y Almagro, mientras que, en el cuadro femenino, la ilicitana Silvia Soler perdió ante a suiza Timea Bacsinszky por 6-3 y 6-1.