La Universidad de Alicante (UA) se proclamó este fin de semana campeón de la Copa del Rey de triatlón por segundo año consecutivo. Y lo hizo de una forma brillante, dominando de principio a fin la competición en el circuito de Pontevedra, que estuvo marcado por las inclemencias metereológicas. Al igual que sucediera el año pasado en Oropoesa, los alicantinos demostraron que, más allá de ser jóvenes promesas, funcionan como un verdadero equipo.

«Esta competición no se gana con estrellas, sino con un grupo muy compacto, lo estamos consiguiendo y se ha demostrado una vez más que este equipo tiene un largo recorrido», comentó Cesc Godoy, uno de los triatletas de la UA a la conclusión de la carrera por equipos.

En la Copa del Rey se dan cita los mejores triatletas del país e incluso algunos europeos, a excepción de las grandes estrellas mundiales como Javier Gómez Noya o Mario Mola.

El sábado, Godoy, junto a Jesús Gomar, Roberto Sánchez Mantecón y Ognjen Stojanovic, subieron a lo más alto del podio en una carrera que puntúan los cuatro primeros triatletas de cada conjunto. El cuarteto alicantino marcó el mejor registro (57:53) y aventajó en más de un minuto al segundo clasificado, el gallego Cidade de Lugo Fluvial (57:53), mientras el madrileño C.T. Diablillos de Rivas (59:26) acabó tercero.

Nacional de relevos

Pero lejos de conformarse con el éxito copero, la UA también se proclamó bicampeón del Campeonato de España de Relevos, celebrado ayer también en Pontevedra. De nuevo Godoy, Gomar y Sánchez Mantecón -en esta prueba participan tres triatletas por equipo- marcaron el mejor crono con 1 hora, 1 minuto y 18 segundos, y aventajaron en más de un minuto a Arcade Inforhouse Santiago (1:02:38) y Fasttriatlon-C.n. Montjuic (1:02:42).

«No sólo hemos revalidado el título de campeones de la Copa del Rey y el Campeonato de España de relevos, sino que lo hemos hecho ampliando la ventaja sobre el segundo, y somos el primer equipo que lo hace dos años seguidos», resumía Roberto Cejuela, entrenador y máximo responsable de la Universidad de Alicante.