23 de mayo de 2016
23.05.2016

Alicante y Elche se convierten por una semana en centros mundiales del ping-pong

El Mundial de tenis de mesa que se celebra en la provincia reúne a 4.600 jugadores llegados en su mayoría de Alemania, Francia y Asia. El campeonato supondrá la visita de cerca de 8.000 turistas procedentes de ochenta países

23.05.2016 | 19:59
Alicante y Elche se convierten por una semana en centros mundiales del ping-pong
Alicante y Elche se convierten por una semana en centros mundiales del ping-pong

La decimoquinta edición del Mundial de Veteranos de tenis de mesa se celebra desde hoy lunes hasta el próximo domingo en las ciudad de Alicante y Elche con la participación de 4.600 jugadores.

El Mundial cuenta con una participación "récord" respecto a ediciones anteriores, ya que hasta ahora la mayor participación se había registrado en la localidad alemana de Bremen en 1986 con 3.650 jugadores, según ha informado la Real Federación Española de Tenis Mesa (RFETM), organizadora de la competición.

Alemania, con casi un millar de jugadores; Francia, con casi cuatrocientos; y España, con unos 375, serán los tres países con mayor representación, aunque también habrá un buen número de jugadores asiáticos.

El Mundial de Veteranos está destinado a jugadores de más de 40 años y cuenta con diez participantes para la categoría de más de 90 años.

El campeonato supondrá la visita a Alicante y Elche de cerca de 8.000 turistas procedentes de ochenta países y la organización ha cifrado el impacto económico de la prueba entre dieciséis y dieciocho millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine