23 de mayo de 2016
23.05.2016

Muere de manera repentina a los 43 años el jugador de pilota Álvaro de Tibi

El deportista, que ha estado en la selección valenciana desde 2007, ha fallecido por causas naturales en su casa

23.05.2016 | 14:12
Muere de manera repentina a los 43 años el jugador de pilota Álvaro de Tibi

Álvaro López Cremades (30 de abril 1973-23 de mayo de 2016), más conocido como Álvaro de Tibi, ha fallecido hoy su domicilio familiar de Ibi de manera súbita y totalmente inesperada. La muerte le ha sobrevenido por causas naturales, según fuentes de la Federació de Pilota Valenciana.

A primera hora de la mañana, y alertados por su mujer, los servicios sanitarios de emergencia han acudido a su vivienda pero no han podido hacer nada para salvarle la vida. En las próximas horas se le practicará la autopsia y mañana será enterrado.

Álvaro de Tibi ha sido una de las bancas más destacadas de la Liga de 'llargues', Trofeo Diputación de Alicante. Campeón con su club de Tibi y de Sella, equipo en el que militaba actualmente, deja amigos repartidos por toda la geografifa valenciana, por su carácter afable y positivo.

Ha sido miembro de la selección de pelota valenciana durante muchos años, en concreto desde 2007, donde participó en el Campeonato de Europa de Nivelles, a lo que seguiría el Mundial de Ecuador de 2008, el Campeonato Europilota de 2010 en la Comuni Valenciana, el Mundial de Pelota de Franeker (Holanda), el Mundial de Pelota de 2014 en Massamagrell y Valencia, y en 2015, por última vez, participó en el Campeonato Europeo de Maugeube (Francia).

Además, el año pasado participó en la Champions de 'Llargues' de Holanda, reforzando el equipo de Agost, y este año acompañó a los jóvenes de la selección en el primer encuentro Vasco-Valenciano, celebrado del 1 al 3 de abril.

Desde la Federació de Pilota Valenciana se han trasladado hoy condolencias a la familia del fallecido en nombre de la Junta Directiva, de la Selección de Pelota, de los compañeros de selección de Álvaro de Tibi, y de todos los clubes por los que ha pasado, así como de sus compañeros de juego de cada sábado y, muy en especial, de los de su pueblo natal, Tibi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine