Ha tenido la oportunidad de participar en el Campeonato del Mundo de Pekín, fue sexta en la pasada Universiada de Kazan y el próximo mes de julio saltará en el Europeo de Amsterdam. Pero, sin lugar a dudas, lo que más ilusión le hace a la atleta alicantina del Valencia Club de Atletismo Mar Jover son los Juegos Olímpicos del próximo mes de agosto en Río de Janeiro. Un salto de 6,78 metros en Sierra Nevada le permitió conseguir la mínima y asegurar su presencia en Brasil.

¿Cómo lleva su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro?

La verdad es que bien. La marca mínima ya está hecha. Tenía un mejor salto de 6,70 metros y conseguí saltar 6,78. Me encuentro en buena forma y espera llegar en buen momento.

¿Qué objetivo se marca para Brasil?

Iré a darlo todo. Va a ser cumplir el sueño que tiene cualquier deportista. Pero para mí, es un sueño compartido con la familia, los amigos y el equipo. Todos forman parte de mi esfuerzo y el premio siempre lo he querido compartir con todos ellos.

¿Alcanzar una final olímpica es posible?

Sería espectacular y un resultado muy importante para mí. Pero, primero quiero ir paso a paso y, una vez en Río, tratar de hacerlo lo mejor posible. Lo importante es saltar bien, disfrutar del ambiente e intentar conseguir un buen resultado.

A sus 28 años, ¿cuáles han sido sus resultados más destacados?

Llevo cuatro años siendo campeona de España, de forma consecutiva, de salto de longitud. Fui sexta en la Universiada de Kazan, en el año 2013, y tuve la oportunidad de participar en el Campeonato del Mundo de Pekín. Además, en las categoría bases logré multitud de premios y títulos. La verdad es que estoy muy contenta con mi trayectoria.

¿Cuál va a ser su preparación de cara a la Olimpiada de Río?

Este fin de semana he estado en la jornada de Liga de División de Honor con mi club, el Valencia Club de Atletismo. La próxima semana acudiré al Campeonato de Europa de clubes, en el que esperamos revalidar el título que conseguimos el año pasado. Luego tendré la final de la Liga y varios mítines en Europa como el de Estocolmo. Además, la gran cita para el atletismo de este año, antes de los Juegos Olímpicos, será el Campeonato de Europa de Amsterdam, que se celebra del 6 al 10 de julio.

¿Se ha marcado alguna marca a conseguir antes de llegar a Río de Janeiro ?

Mi objetivo es siempre mejorar. Saltar entre 6,60 y 6,70 siempre es importante para mí, aunque una desea mejorar. Hay que ser ambiciosa y confío poder competir en el Campeonato de Europa a un gran nivel.

¿Batir el récord de España es posible?

La verdad es que es muy complicado, porque el récord lo tiene Niurka Montalvo, que fue campeona del Mundo, y lo dejó en 7,06 y es difícil alcanzar esa marca, pero nunca se sabe.