23 de mayo de 2016
23.05.2016

Lili y Elsa, rumbo a Río

El bronce y la plata conseguidos por la benidormense y la madrileña en Cincinnati y Sochi las clasifica para los Juegos Olímpicos de este verano Esta semana compiten en Moscú

23.05.2016 | 01:28
La pareja española celebra la medalla de bronce conseguida en Cincinnati.

Sin apenas tiempo de saborear la medalla de bronce lograda en el World Tour de Cincinnati, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo volaban ayer a Rusia para disputar el Open de Moscú que da comienza mañana y finaliza el domingo 29. Tras lograr la medalla de plata en Sochi (Rusia) y el bronce en Cincinnati (EE.UU), la pareja formada por la benidormense Liliana Fernández y la madrileña Elsa Baquerizo ya tienen en el bolsillo el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro por el buen botín de puntos sumados en ambas pruebas.

Su objetivo ahora en Moscú es volver a estar en la fase final y en la lucha por las medallas para mejorar dicha clasificación y tratar de estar entre las cinco mejores parejas del mundo en la clasificación final para los Juegos. Hay que tener en cuenta que esta clasificación se cerrará el próximo 13 de junio tras el Open de Moscú y el que se celebrará del 7 al 12 de Junio en Hamburgo. De todos modos la pareja española va a seguir compitiendo en los siguientes Opens y Grand Slams como los que van a tener lugar en Olstzyn (Polonia) del 14 al 19 de Junio, Stavanger (Noruega) del 22 al 26 Junio, Porec (Croacia) del 28 de Junio al 2 de Julio y del 5 al 9 de Julio en Gstaad (Suiza), para llegar a los Juegos de la mejor manera.

En Cincinnati estuvieron muy cerca de volver a optar al oro, únicamente la mala fortuna en los cruces de semifinales, donde se encontraron con las vencedoras del torneo Walsh y Ross, hizo que tuvieran que luchar por el bronce ante las holandesas Van der Vlist y Van Gestel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine