23 de mayo de 2016
23.05.2016

«Gané por el rebufo», reconoce el balear

«Márquez está pilotando mejor que nunca y tenemos la suerte de que la Honda no va tan bien», admite Lorenzo

23.05.2016 | 01:29

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), vencedor del Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello por apenas 19 milésimas de segundo de ventaja respecto a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se mostró muy contento y comentó que «al final hemos vivido un final de carrera apretado, que este año con los Michelin todavía no se había visto».

A pesar de romper el motor de su Yamaha durante los últimos entrenamientos libres Lorenzo afirmó que «ha sido clave el motor, ya que sin un motor superior al de la Honda quizás no hubiésemos podido, bueno seguro que no hubiésemos conseguido la victoria, porque aquí, en MotoGP, es muy difícil pasar por rebufo en los últimos metros».

«He tenido también suerte ya que en esa última recta no se me ha levantado de delante, porque ahí, desde la mitad de carrera hacia el final se me levantaba mucho y tenía que cortar, con lo que perdía mucha aceleración, pero he inclinado un poco más la moto y al estar inclinado me ha ayudado a que no se levantase y coger el rebufo de Marc y me ha dado esta inesperada victoria», señaló el campeón del mundo de MotoGP.

De su rival reconoció que «Marc está pilotando mejor que nunca y tenemos la suerte de que la Honda no va tan bien, pero está pilotando mejor que en 2013 y 2014».

Lanzamiento de tomates

Al final, en la ceremonia de entrega de premios algunos aficionados han lanzado tomates, a lo que Lorenzo contestó sin preocuparse que «mejor es que lluevan tomates que otro tipo de objetos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine