La última jornada del Campeonato de Europa de natación disputado en Londres trajo consigo ayer dos nuevas medallas para el equipo español, las que obtuvieron Judit Ignacio en 200 mariposa y Mireia Belmonte en un 400 libre en el que otra española, Melanie Costa, finalizó en quinta posición.

La nadadora del CN Sabadell Judit Ignacio obtuvo la medalla de bronce en los 200 mariposa femenino tras finalizar la prueba con un tiempo de 2:07.52 que supone la mínima olímpica para los Juegos de Río de este verano. La española, que encabezó la prueba durante unos instantes en los que peleó por la primera plaza, fue superada por la alemana Hentke, medalla de oro y por la húngara Szilagyi, plata.

En la otra prueba de la jornada con presencia española, los 400 libre, Mireia Belmonte se hizo con un nuevo bronce después de parar el crono en 4:06.89, mientras que Melanie Costa se tuvo que conformar con la quinta, con un tiempo de 4:09.10. La húngara Kapas, que dominó de principio a fin, se hizo con el oro mientras que la plata fue a parar a la británica Jazmin Carlin.

Con estas dos nuevas medallas, el equipo español cierra su participación en el Europeo de Londres con un total de seis preseas, a las que se suman los tres bronces obtenidos en natación sincronizada en la rutina libre por equipos así como en rutina técnica y libre del dúo mixto, que hacen un total de nueve.