Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango) venció en Almoradí, en la primera prueba de la Challenge féminas Alicante-Murcia que se disputó sobre 80 kilómetros, con su compañera Kim Le Court, segunda y Cristina Martínez (Lointek), tercera. Sofía Rodríguez y Melisa Gómiz ganaron en juveniles y cadetes, respectivamente. La carrera acogía también el Campeonato valenciano de féminas y se llevaron el maillot de triunfadoras Amparo Chapa (élite), Cristina Martínez (sub´23), Sofía Rodríguez (juveniles) y Melisa Gómiz (cadete). Gómiz estuvo acompañada en el podio por Alba Gómez y Paula Soler; Rodríguez, por Alonso Dominguez e Isabel Ferreres; Martínez, por Alba Teruel y Empar Felix; y Chapa, por Andrea Fraile y Tania Martínez.

Además, Gloria Rodríguez (Lointek) ha sido la ganadora de la prueba de Copa España de ciclismo femenino disputada en Roldán. Sandra Alonso (BioRacer) venció en juveniles, Melisa Gómiz (CC Almoradí) en cadetes y Cristina Martínez en sub´23. Las alicantinas Sandra como Melisa mantienen el maillot amarillo de líder de la Copa de España.

La Challenge de la denominada Vuelta Ciclista de Féminas Alicante-Murcia, que une ambas carreras, la han ganado Melisa Gómiz, Sandra Alonso, Lourdes Oyarbide y Andrea Fraile, en sus respectivas categorías.