Fútbol. Segunda B

Seligrat llega para resucitar la ilusión

El nuevo técnico del Alcoyano asume el reto de encabezar un proyecto marcado por la reducción del presupuesto

24.05.2016 | 00:40
Seligrat llega para resucitar la ilusión

El consejo de administración del Alcoyano no ha esperado ni una semana para plasmar el relevo de Andrés Palop. La sede del club acogió ayer la presentación oficial de Toni Seligrat como nuevo entrenador, el candidato predilecto.

El profesional natural de Torrent asume el reto de liderar un proyecto marcado por la austeridad y bajo el paraguas de la exigencia. «Tenemos otras cosas como El Collao y la afición que no se pagan con dinero», explicó el preparador blanquiazul que compareció acompañado por el presidente, Juan Serrano, quien aseguró que «el fichaje del entrenador es el mejor que vamos a realizar este año. La gasolina la va a poner Toni y vamos a hacer los máximos kilómetros posibles a ver si podemos llegar a la meta», dijo.

Seligrat, de 47 años, posee una dilatada experiencia en el grupo III de Segunda B adquirida en los banquillos del Olímpic, Lleida y Huracán. Con los dos últimos alcanzó, sin éxito, la final de la fase de ascenso a la División de Plata.

El valenciano inicia su andadura en Alcoy con el convencimiento de «devolver la ilusión a los aficionados porque será el factor más importante que vamos a tener». Seligrat, que contará con un presupuesto menor para confeccionar la plantilla, señaló que «creo en el Alcoyano y estoy seguro de que creeré en mi equipo. Hemos de ser realistas y tocar con los pies en el suelo. Tenemos menos recursos para competir que otros rivales», declaró.

El plantel del próximo curso se encuentra en fase embrionaria. «Todavía no se ha hablado nada. Sé que tienen contrato Fran Miranda y Marc Martínez y que interesa renovar a cinco o seis jugadores». La preferencia pasa por futbolistas que conozcan el grupo III y con capacidad para aclimatarse a la superficie sintética, el talón de Aquiles de esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine