Abierto Nacional de Tenis 

Rubén Ramírez conquista el segundo Tressis-Montemar

El alicantino se impone al asturiano Roberto Menéndez por 6-4 y 6-1 en la final disputada en La Albufereta

24.05.2016 | 00:40
Rubén Ramírez y Roberto Menéndez con sus trofeos

El alicantino Rubén Ramírez Hidalgo se ha proclamado campeón absoluto de la segunda edición del Abierto Nacional de Tenis Tressis-Montemar al imponerse al asturiano Roberto Menéndez por 6-4 y 6-1 en la pista central de las instalaciones del club alicantino en La Albufereta.

Ramírez Hidalgo, de 38 años, impuso su categoría ante Menéndez, de 40, tras un primer set muy disputado, en el que el alicantino llegó a dominar por 5-2. La segunda manga ya resultó más sencilla para el vencedor, dado que el asturiano acusó el cansancio de los largos e intensos intercambios del primer parcial. Menéndez, cuatro veces campeón del mundo de veteranos, también parte con muchas opciones de disputar este domingo (11.30) la final del torneo en la categoría de +35.

El tenista alicantino, que la pasada semana sólo cedió en la final del challenger de Samarkanda, en Uzbekistán, se llevó el trofeo y el premio en metálico de 1.500 euros, el doble que el subcampeón. Ramírez Hidalgo no para y este domingo viaja a Rumanía para participar en otro challenger, torneo de segundo rango de los organizados por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El partido fue presenciado por numeroso público en la pista central del Club Atlético Montemar, que este domingo acogerá las otras dos finales, la de +35 y la de +50

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine