La sala de prensa del Nuevo Pepico Amat acogió ayer el acto protocolario de la firma del convenio de filialidad entre el Elda Industrial y el Eldense, por medio de los presidentes de ambas entidades.

El convenio, de un año de duración, entra en vigor el 30 de junio y el club presidido por Joaquín Maestre obtendrá una ayuda económica de 15.000 euros, pagaderos en tres plazos por parte del Eldense, como adelantó este diario.

Dicha cantidad económica será destinada, según indicó el propio Joaquín Maestre, «para mejorar el nivel del club y de los entrenadores del Elda Industrial». En ese sentido se refirió Germán Torregrosa, presidente del Eldense, que asegura que «este convenio es una noticia muy importante para Elda, ya que supone una apuesta por la cantera. El futuro del Eldense pasa por una filialidad con el Elda Industrial y cuantos más años pasen, más jugadores locales debe tener el Deportivo en sus filas».

Por su parte, Maestre se mostró «muy agradecido a Germán Torregrosa por su predisposición para firmar el convenio de filialidad». El presidente del Elda Industrial reconoció que se siente «deportivista», y que desde la fundación de su club «la idea era llegar a ser filial del Eldense». Además, también destacó la importancia de la firma del contrato con el conjunto azulgrana para los jóvenes jugadores del Elda Industrial, ya que «van a tener una referencia donde mirarse para poder crecer como deportistas».

Ambos dirigentes aseguraron que varios jugadores del Elda Industrial van a comenzar la pretemporada con el Eldense a las órdenes del técnico Fran Yeste.