OPEN NACIONAL DE TENIS 

Ramírez-Menéndez, gran final en el II Tressis-Montemar

El alicantino disputa este sábado el título al campeón del mundo +40 en las instalaciones del club alicantino en La Albufereta

20.05.2016 | 21:59
Rubén Ramírez Hidalgo conecta un revés esta semana en Montemar.

Una gran final para un gran torneo. El alicantino Rubén Ramírez Hidalgo, que a sus 38 años sigue disputando finales de torneos challenger, disputará este sábado (11.30) la final del II Open Nacional Tressis-Montemar al asturiano Roberto Menéndez, cuatro veces campeón del mundo de veteranos en categoría de +40.
Ramírez Hidalgo accedió directamente a la final en categoría absoluta por «walkover» de su rival en semifinales, Iván Esquerdo, que no pudo comparecer, mientras que Menéndez derrotó a Carlos Gómez por 6-4 y 6-0.
Las otras dos finales del torneo que se disputa en las instalaciones de La Albufereta del Club Atlético Montemar de Alicante se jugarán mañana a partir de las 11.30. En la categoría de +35, Manuel Sala se medirá con el vencedor del cruce entre el propio Roberto Menéndez y Álvaro Sánchez, mientras que en +50, las semifinales se disputan esta tarde y enfrentan a Juan Carlos Muñoz con Carlos Aracil y Ángel Gonzalo con Jon Módica.

Sorteo en Roland Garros
Por otra parte, Rafa Nadal debutará en el torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam que comienza mañana en París, ante el australiano Samuel Groth, mientras que se cruzaría teóricamente en las semifinales con el serbio Novak Djokovic, según deparó ayer el sorteo.
El nueve veces ganador en París, cuarto cabeza de serie, empezará la reconquista de su trono con un enfrentamiento inédito ante el jugador oceánico, 95 del mundo y buen sacador, mientras que en su hipotético camino hacia la final, antes de un posible cruce con Djokovic en semifinales, tendría al francés Tsonga en cuartos.
Mientras, en el cuadro femenino, la principal baza española, Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, debutará en París, donde ha sido cuartofinalista los dos últimos años, ante la eslovaca Anna Schmiedlova. La canaria Carla Suárez comenzará ante una rival clasificada desde la previa.
En cuanto al alicantino David Ferrer, este viernes ha perdido la semifinal del torneo de Ginebra ante el croata Marin Cilic por un doble 7-5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine