El Racing San Miguel de la Segunda Regional buscará mañana sábado, en su visita al campo del Atlético San Isidro, el ascenso de categoría. El conjunto sanmiguelero, dirigido por Adrián Sánchez, se mide a un equipo local que ya no se juega nada y ocupa la decimocuarta posición. Por su parte, aunque el Racing San Miguel ya es matemáticamente subcampeón, necesita los tres puntos para situarse entre los nueve mejores segundos de los 15 grupos que conforman esta categoría a nivel autonómico.

Mientras que el Dolores tiene la primera plaza en el bolsillo, hasta el último momento han pugnado por el subcampeonato tanto el San Miguel como el Playas de Orihuela, venciendo el pasado fin de semana el equipo sanmiguelero, por 2-1, en un reñido choque ante el Playas, de manera que ahora depende de sí mismo para saborear el ascenso.

El Racing San Miguel fue fundado en 2011 por un grupo de jóvenes del municipio que añoraban contar en la localidad con un equipo en categoría absoluta que continuara los pasos del clásico San Miguel, el cual, antes de desaparecer, llegó a militar en la Primera Regional Valenciana. La directiva del Racing está muy ilusionada, por lo que, sin lanzar las campanas al vuelo, ya tiene encaminados los preparativos de la correspondiente fiesta por si se consigue el objetivo.