Las arcas del Elda Industrial percibirán 15.000 euros en tres plazos procedentes del Eldense por el contrato de filialidad que firman hoy (19 horas) el máximo dirigente del club deportivista, Germán Torregrosa, y Joaquín Maestre, presidente del Elda Industrial, y que se llevará a efecto en el Nuevo Pepico Amat.

El referido documento de filialidad entre ambas entidades entrará en vigor el próximo 30 de junio y tendrá un año de validez, según ha podido saber este diario. El primer pago de 5.000 euros lo percibirá el Elda Industrial el próximo mes de julio por medio de diferentes abonos del Deportivo para la temporada 2016-2017. El segundo ingreso de 5.000 euros lo realizará el Eldense durante el mes de octubre, y el tercer y último pago de 5.000 euros está acordado que se lleve a cabo durante el próximo mes de diciembre.

Las negociaciones entre ambos clubes han necesitado de varias reuniones para limar cuestiones financieras y deportivas, y aunque disponían de plazo hasta el 30 de junio para cerrar los acuerdos y presentar la correspondiente documentación en la Federación Valenciana de Fútbol, este mismo mes se procederá a sellar en las oficinas federativas el contrato que esta tarde se rubrica y se presenta a la prensa.

Cada club funcionará de forma autónoma, gestionando sus recursos económicos, federativos y deportivos. Germán Torregrosa seguirá al frente del Eldense y Joaquín Maestre continuará de presidente de una entidad que se denominará Eldense Industrial.