El Barcelona recurre el veto a las esteladas

El club pide a los jueces que se respete la libertad de expresión y se autoricen las banderas independentistas

20.05.2016 | 00:46

El Barcelona interpuso ayer un recurso contencioso-administrativo especial para la protección de los derechos fundamentales y pidió la suspensión cautelar de la prohibición de exhibir banderas independentistas catalanas en la final de la Copa del Rey.

La delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, anunció el miércoles la decisión de prohibir a los aficionados que entren con banderas esteladas en el Calderón, en la final de la Copa del Rey que el Barça y el Sevilla disputarán.

La entidad azulgrana reaccionó a las pocas horas expresando su «desacuerdo más absoluto» con esta medida, y ayer dio un paso más, al recurrir dicha prohibición ante la Administración de Justicia.

El fundamento jurídico esgrimido por el Barcelona se basa «en la vulneración del derecho fundamental a la libertad de expresión y en la falta de fundamento de la medida, porque presupone una voluntad ofensiva en la exhibición de banderas estelades», según señala el club.

«Con acciones como ésta, el Barcelona defiende y continuará defendiendo la libertad de expresión de sus socios y aficionados», concluye la nota.

Por otra parte, los trabajadores de Metro de Madrid reunidos en asambleas de mañana y tarde votaron ayer de forma casi unánime a favor de la huelga convocada desde mañana hasta el lunes por el comité de empresa, que coincidirá con los conciertos de Bruce Springsteen y Manolo García y la final de la Copa del Rey.

Según los sindicatos, la llamada a la huelga se produce después de 27 reuniones y tras seis meses de negociación en los que no ha habido ningún avance en el futuro convenio colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine