El FC Barcelona ha expresado hoy en un comunicado su "satisfacción" después de que un juez haya suspendido la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de impedir que entrasen banderas independentistas catalanas en la final de la Copa del Rey, el próximo domingo en el estadio Vicente Calderón.

Así lo ha determinado esta tarde el juez Jesús Torres, del juzgado número 11 de lo contencioso administrativo de Madrid, tras el recurso presentado por la asociación Drets.

No obstante, existe otro recurso presentado por el FC Barcelona en la misma línea que aún se mantiene en otro juzgado, y el Barça ha confirmado a EFE que no se ha retirado "por coherencia".

Tras la decisión del juez Jesús Torres, el club catalán expresa en un comunicado su satisfacción: "El club celebra que la decisión del juez permita, este domingo, la libre expresión de símbolos y banderas legales a los socios y aficionados de nuestro Club".

"A la vez, el FC Barcelona muestra su preocupación por que se puedan producir situaciones como las que se han vivido desde el miércoles y que representan un intento de atentado a la libertad de expresión y, además, no contribuyen a favorecer el que siempre ha sido y será una fiesta del fútbol y del deporte. El club reitera su compromiso con la defensa de la libertad de expresión de sus socios y aficionados", ha concluido.