El ala zurda Óscar Ruiz ha renovado este miércoles su compromiso con el Elche Vulcanizados Alberola por una temporada más. La joven joya ilicitana se ha convertido en una realidad y por ello el club palmerero ha decidido contar con sus servicios por una cuarta temporada. El ilicitano subió al primer equipo de la mano de Óscar García Poveda, ahora director deportivo del equipo, hace dos temporadas y debutó el 9 de noviembre de 2013 ante Plásticos Romero Cartagena en Segunda división.

Ruiz ha marcado siete goles en su primera temporada en la élite y ha disputado un total de 25 encuentros; cinco de ellos saliendo de la partida. Con la renovación de Óscar Ruiz, de 23 años, la sección franjiverde ha realizado ya cuatro, tras la de Kiwi, Juanjo y Jesús García. Las siguentes renovaciones podrían ser en la porteria.

Salidas

Quien no parece que vaya a seguir en la escuadra de la franja verde es Carlos Anos. Tras aterrizar el verano pasado en las instalaciones del Esperana Lag y convertirse en todo un referente de los aficionados al parqué ilicitano, Anos no renovará su contrato y probará suerte en Primera división o bien en el extranjero donde tampoco guarda un buen recuerdo de su paso por el Khazar kazajo, pese a lograr el título de Liga.

Las renovaciones de Raúl Manjon y Pitu se antojan complicadas y son todo un enigma, si bien el pivot alicantino se ha ganado a pulso su renovación tras ser el máximo goleador de la historia del Elche.

Quien tampoco prorrogará su estancia en la costa blanca es Javier Civera. El cierre valenciano, que llegó con el exentrenador Ricardo Íniguez, no ha demostrado estar al nivel que se le exigía y retornará al club de procedencia, el Castellón de Segunda división B.