18 de mayo de 2016
18.05.2016

... y olvida a Diego Costa y Torres

El seleccionador deja fuera al del Chelsea para evitar la «incertidumbre física» y no repesca al ariete rojiblanco

18.05.2016 | 00:34
... y olvida a Diego Costa y Torres

Vicente del Bosque, seleccionador español, dejó fuera de la lista para la Eurocopa 2016 a Diego Costa, una decisión que argumentó en le deseo de evitar «incertidumbre física», que ya asume con dos jugadores lesionados actualmente como David Silva y Lucas Vázquez, la gran novedad junto a Saúl Ñíguez.

«Hemos valorado todas las situaciones y no queremos cargarnos de muchos jugadores con incertidumbre en su situación física», justificó Del Bosque. «Hay dos jugadores en estado precario como Silva y Lucas Vázquez, pero confiamos en que se pueda poner bien. Teníamos previsto traerle antes de la lesión».

Preguntado por Torres, que firma un gran final de temporada, el seleccionador admitió que tuvo las mismas opciones que el resto pero que tenían una decisión. «Nosotros cuando hemos tenido dudas hacemos lo que pensamos, sin atender a otras sugerencias».

La comparecencia de Del Bosque tuvo como principal argumento las ausencias. No estarán en la Eurocopa jugadores como Nacho, Sergi Roberto, Mario Gaspar, Santi Cazorla, Juan Mata, Paco Alcácer o Diego Costa.

«Si les traemos a ellos se pregunta por otros. Lo de Cazorla es parecido a Diego Costa, ha estado cinco meses lesionado. Ha hecho un esfuerzo tremendo por ponerse bien, ha jugado 88 minutos pero no hemos querido traer gente con incertidumbre de que no esté bien», aseguró.

Admitió el seleccionador que casos como el de Mata y Mario «duelen especialmente», pero optó por otros futbolistas que ve en mejor momento: «La competencia es la que hay y con dolor tenemos que quitar algún nombre de la convocatoria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine