Fran Piedecausa dirigirá al Balonmano Femenino Elda Prestigio desde el banquillo la próxima temporada liguera en División de Honor Plata. Tras el adiós de Pepe Rizo como preparador blanquiazul, será el técnico de Santa Pola quien se encargue de la dirección técnica del equipo eldense, que echará a andar entre el 15 y el 20 del próximo mes de agosto. Piedecausa, que vivirá en Elda para tener un contacto más directo con el club, asegura que «la plantilla continuará siendo la misma al 90 por ciento, y además intentaremos incorporar algún fichaje para reforzar las líneas».

El nuevo entrenador blanquiazul quiere disputar «muchos encuentros amistosos en pretemporada, uno cada fin de semana hasta que comience la Liga», ya que «en los partidos es donde más se pueden poner en práctica las nuevas jugadas y los diferentes sistemas que queremos utilizar».

Piedecausa todavía no sabe el grupo donde estará encuadrado el Elda Prestigio la campaña venidera, ya que los diferentes ascensos a División de Honor Plata hacen posible que el conjunto eldense no milite en el habitual grupo de equipos catalanes. Además, el Castellón, líder del grupo del Elda Prestigio, tiene opciones de ascender a División de Honor tras haber superado la primera fase, y ahora debe enfrentarse al Logroño Sporting, al Base Villaverde y al Mavi Nuevas Tecnologías, equipo favorito para Piedecausa, quien tampoco descarta al Castellón: «A nivel individual no es el mejor, pero como equipo son muy duras y tienen opciones de ascender junto al Mavi», sentencia.